CICLOTURISMO

CRONICA DE UN SOCIO EN LA QH 2010

Que tal gente como he hecho en alguna otra ocasión voy a compartir con vosotros una pequeña crónica de la QH 10

Para que podáis haceros una foto lo mas real posible de esta crónica os facilito un par de datos: Mas de 1500 personas no tomaron la salida por las predicciones que daban de frio y lluvia y finalmente mas de 1800 personas que si tomaron la salida no terminaron la prueba, retirándose en autobuses o dando la vuelta en el primer puerto.

Ayer fue mi tercer quebrantahuesos, esta mañana me he levantado y he tenido que ir a mirarme el diploma para confirmarlo. Una vez que tuve plaza tenia claro que estaría en la salida el día 19  (salvo fuerza mayor) para ello te preparas varios meses antes con muchos km, pides días de vacaciones en el trabajo, te desplazas hasta Sabiñanigo con el gasto que con lleva, estas varios días fuera de casa, pues bien después de lo comentado decir  que aunque caigan chuzos de punta yo salgo.

Subiendo el Somport, ya era un rosario de corredores que bajaban en sentido contrario diciendo que en la bajada había una niebla de la ostia. Yo no quería creerlo pero así fue

Y en ese momento fue cuando cambio mi objetivo y este año ese era mi objetivo terminar, terminar y terminar, en mi cabeza no paso ni un momento el retirarme.

Coronado el Somport, me pongo el chaleco aunque ya iba calado de agua hasta los huesos  (por que soy un pardillo Toni me dijo mil veces que me cogiera el chubasquero pero yo como soy del norte). Empieza el descenso, lloviendo y con viento, sentí por un momento que en alguna de las curvas los dedos no me iban a responder y no iba a tener fuerzas para apretar un poco mas los frenos, Empecé bajando a 20-25 km/h, mi cuerpo no asimilaba mas frío. Me temblaban los brazos, las piernas, joder, si creí a ratos que hasta el casco se me iba a salir, del movimiento de la cabeza. Una vez terminada la primera parte del descenso, que giras a la izquierda y empalmas ya con la carretera de mucho mejor firme y mas ancha, están las ambulancias, atendiendo a gente que esta congelada, tuve que parar varias veces a golpearme en piernas y brazos por que tenia sensación de hipotermia, no sentía en ocasiones las manos ni piernas, cuando subía es cuando mas alivio sentía y mas disfrutaba.

Sigo bajando, y solo pienso en que quiero empezar a subir el MB para coger calor de nuevo, pienso que es cosas de brujas, y que no es normal que tenga esos pensamientos, dejar de descender para empezar el MB, si me lo dicen una semana atrás.

En la subida me encuentro genial,  y cada vez calentándome mas, como se agradece, eso si, cuando llegan los últimos 4kms, me toca sufrir como al resto  que van retorciéndose a mi lado. Una pena, que la niebla y lluvia no me dejara contemplar los paisajes.

Llego al avituallamiento, y paro a coger acuarios, dios, no estoy ni un minuto, debo seguir, porque cojo frío. La bajada peligrosísima, pero con cautela y sin tomar mas riesgos de los necesarios me planto en el llano en un segundo. Me pongo a rueda de un grupillo y nos plantamos en Lauruns. Empieza el puerto, veo 27 km coll, uffffffff el temido Portalet Empieza. Las fuerzas de momento me acompañan y la lluvia también voy subiendo. Llego a Artouse y decido no parar en el avituallamiento, porque he ido comiendo barritas y agua, pienso, si paro, me enfrió, los últimos km con toda la afición lo subes en volandas te hacen sentir tan grande, llegas a la cima del Portalet y  descenso otra vez con un frío y temblores tremendos la buena noticia que hay en el km 150 deja de llover, intentas pedalear para coger calor llegamos al desvío de la hoz de Jaca ya solo quedan esos 4 km de subida las piernas echas polvo con los cambios de temperatura pero yo pienso esto ya esta echo, bajada y encaramos Sabiñanigo 30 km ato trapo siempre por encima de 40km/h, otra vez cosas de brujas por que como llevaba las piernas hace tan solo 10 minutos  y ahora lo que me echen creo que será  que mi mente me dice lo vas a conseguir.

Son +/- unos 16 años como aficionado al ciclismo en estos años como la mayoría de nosotros he sufrido de muchas maneras encima de la bici ,,,nunca, nunca he sufrido ó padecido lo de ayer, también decir que nunca he tenido una satisfacción mayor por haber terminado una prueba y supongo que como yo muchos los que estuvimos en la QH y conseguimos terminarla son jornadas de ciclismo que nunca se olvidan.

Al final han sido 7:35h lo padecido y en ese tiempo tienes muchas fotos que se te van quedando en la mente y tengo claro  la que se te queda grabada con fuego sobre todas las demás, los aficionados con el día de perros que hizo, con chubasqueros ,paraguas, mantas y todo el abrigo que podían y una vez mas allí estaban horas y horas animando, ofreciendo comida y bebida no tengo palabras para describirlo, solo decir una y mil veces gracias y  ellos si son grandes,,,,

Hasta la próxima,,,

Amador Sanchez

http://www.diariodelaltoaragon.com/EspecialesDetalle.aspx?Id=138