ESCUELAS

HISTORIA                                                                                                                                 

Si existe un deporte en el que el esfuerzo y la inteligencia individual deban estar complementados por alcanzar todas las metas que se proponga el deportista, este es sin duda el Ciclismo.

El ciclismo tiene una gran importancia social, especialmente para la juventud. Este deporte ayuda a los jóvenes  a tener confianza en sí mismos, a crear y desarrollar sus propias iniciativas, muy importantes para la vida misma, modela el carácter, con el desafío, la fatiga, el valor, el esfuerzo, la constancia del entrenamiento, el trabajo en equipo, la solidaridad y la autodisciplina, preparando a la persona física y psíquicamente como base para una etapa posterior de madurez y sensatez; por lo tanto el ciclismo es una escuela de valores humanos y sociales.

Un vivo reflejo de estos valores es la escuela del C.C. San Vicente, cuya andadura comienza en el 2002, con cinco alumnos pero con muchas ilusiones

Nuestra escuela, progresivamente, ha ido creciendo gracias a la ayuda de nuestros patrocinadores y colaboradores.

Contamos con un grupo de personas que se han esforzado para poder poner esta escuela en el más alto nivel deportivo del ciclismo en nuestra comunidad valenciana.

DIRECTIVA:

PRESIDENTE DEL CLUB: Roque Vicente González Platero

PRESIDENTE DE LA ESCUELA: Pedro Alejandro Martínez Herráiz

SECRETARIO: Juan Gisbert Botella

TESORERO: José Murcia Andreu

DIRECTOR DEPORTIVO: Antonio López Rodríguez

MONITOR ESCUELA : Enrique Gonzalez Laurent

En la actualidad,  la Escuela del Club Ciclista San Vicente cuenta con cuarenta alumnos, repartidos en diferentes categorías y edades comprendidas desde los seis hasta los dieciséis años.

 

Alumnos de la Escuela de Ciclismo 2013